fbpx
loader image

VIBRA Veterinaria

Medicina Tradicional China en Valencia

Medicina ancestral que busca mantener el equilibrio energético y un flujo armonioso del Qi (energía) a través de los meridianos

Su misión se logra mediante diferentes técnicas como la acupuntura, la terapia herbal, la nutrición personalizada y el Tui-na. Diagnóstico y tratamiento individualizado.

Tui-na

El Tui Na es una rama de la Medicina Tradicional China, que utiliza el masaje como método terapéutico. Consiste en una serie de movilizaciones, tracciones y «digitopuntura» específicas, para estimular un correcto flujo del Qi (energía vital) a través de los meridianos. Durante las sesiones, el paciente disfruta de un momento agradable, y al mismo tiempo, alivia el dolor, mejora la circulación, libera tensiones musculoesqueléticas y restaura el equilibrio corporal.

Terapia de la alimentación

Debemos ofrecer una alimentación de calidad a nuestras mascotas para que disfruten de buena salud y condición física. En Vibra se realizan dietas personalizadas desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China (MTC) que permiten corregir desequilibrios (enfermedad), así como prevenir su aparición. Resulta muy útil en caso de sobrepeso.

“Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”
(Hipócrates).

Acupuntura

La acupuntura consiste en la inserción de agujas en puntos corporales muy concretos, que se sitúan a lo largo de los conocidos meridianos, es decir, las “carreteras” energéticas que recorren el cuerpo.
La acupuntura es una técnica indolora que ayuda a regular los desequilibrios energéticos (asociados a la aparición de enfermedades).

Dentro de la acupuntura se utilizan distintas técnicas:
  • Electroacupuntura: conectamos las agujas a un impulso eléctrico.
  • Moxibustión: se aplica calor con puros de Artemisa sobre los puntos de acupuntura.
  • Acuapuntura: inyección de un fluido (suero salino fisiológico o B12) en los puntos de acupuntura.

Animales sanos,

Animales felices

Promovemos la alimentación natural y de calidad para reducir el tratamiento farmacológico y aliviar el dolor

Utilizamos el agua con fines terapéuticos
para rehabilitar o prevenir lesiones en
nuestra piscina de 4000 litros.

Mejoramos la calidad de vida con diferentes
técnicas: Kinesioterapia, Laserterapia,
Magnetoterapia, Electroterapia, etc.